Curso de Blues

 

El Blues se desarrolla en Estados Unidos, sus creadores fueron esclavos de origen africano trasladados contra su voluntad a América. Es una combinación de la tradición africana y del folclore introducido por emigrantes europeos. A comienzos del siglo XX se convirtió en una de las músicas más populares de Estados Unidos. Muchos estilos musicales de los últimos cien años tienen su origen o influencia en el blues (Rock and Roll, Pop, Rockabilly, Heavy Metal, Punk, Funky, Jazz etc.)

 

El objetivo de este curso ,es dotar a los alumnos asistentes de los conocimientos necesarios para poder desarrollar la improvisación y conocer las características que conforman el extenso concepto de música Blues. Así mismo,generar el interés por el mundo creativo e imaginación de la improvisación.

Este curso está dirigido a estudiantes y músicos amateurs o profesionales de todos los instrumentos que deseen iniciarse y profundizar en la música de blues. Estará enfocado al trabajo específico con el instrumento y la formación en grupo (combos).

 

El curso esta dividido en tres partes:

 

1ª semana: parte teórica.

Introducción de la historia, la forma, la armonía y las escalas del blues.

 

2ª semana: parte práctica.

Aprenderemos como improvisar y acompañar sobre la forma del blues.

 

3ª semana: conjunto (combo).

Se interpretarán temas de blues en conjunto, aplicando la materia de las dos primeras semanas.

 

Fechas y horario: del 28 de junio hasta 14 de julio, martes a jueves: de 19.00 a 20.30 h.
Número de horas: 9 horas
Profesores: Nacho Reig y Stanislav Borisov