PIANO CLÁSICO Y JAZZ

En las clases de piano se pretende dar cabida a todos los estilos musicales, atendiendo a los gustos y necesidades del alumnado. Así pues, no sólo se aprenderán ejercicios técnicos a fin de adquirir una buena práctica sino que se aplicarán a las canciones u obras que el alumno desee tocar.

 

En caso de que la partitura escogida por el alumno sea muy compleja aún para sus conocimientos el profesor se compromete a realizar un arreglo musical con el objetivo de adaptarla a su nivel.

 

Otra de las labores que se tendrá en cuenta en las clases será la de memorización de partituras, tan importante en el mundo musical, ya que nos permitirá tener una mayor libertad a la hora de su interpretación.

Además, para el que lo desee, se explicarán las bases del acompañamiento musical de tal forma que sea el alumno el que pueda comenzar a realizar sus propios arreglos musicales.

 

Por último, siguiendo con la idea de "Aula de Música Abierta" se pretenderá que nuestros alumnos vayan más allá de su instrumento, realizando actividades que aúnen alumnos de diferentes especialidades dándole así un sentido completo a la práctica musical.