Curso de Música para Niños I

 

El Curso de Música para Niños lo abordamos de una forma practica y grupal. En el que cada niño toca su propio instrumento musical.

Las clase se adaptan a los niveles de desarrollo físico, emocional e intelectual de cada grupo.

 

Los niños en edad preescolar experimentan un período de rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchan por primera vez. Por lo tanto, si se les expone a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de sus vidas, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado.

Este es el período en el que el sentido del oído del niño se desarrolla más rápidamente por lo que su habilidad para reconocer sonidos se incrementa. Esas son las condiciones ideales para desarrollar afinación absoluta, un sentido de la armonía y un desarrollo del reconocimiento de frases musicales y tonos. Al mismo tiempo se les anima a aprender los elementos básicos de la música – melodía, ritmo y armonía, usando para ello teclados. 

El propósito del curso es hacer posible a los niños cantar lo que oyen, tocar lo que cantan y crear una pieza musical por ellos mismos usando el instrumento como herramienta de aprendizaje.

 

La edad para comenzar el Curso de Música para Niños es de 4 y 5 años. 

Después de dos años pasan al Curso de Música para Niños II.

 

¿Quiénes pueden participar?
Niños de 4 y 5 años de edad

 

Duración de las clases: 60 minutos

Duración del curso: 2 años

Tamaño del grupo: 4-7 niños

Curso de Música para Niños II

 

Sobre la base del Curso de Música para Niños I, en el que el “oído” del alumno es entrenado de una manera especial a través de escuchar, cantar y tocar, el Curso de Música para niños II, promueve la sensibilidad de los niños para el desarrollo armónico. Aquí se aprende a entender y crear armonías escuchando y cantando.

Además, la técnica y habilidad para tocar se trabajan en los distintos instrumentos, y es en este momento cuando empiezan a escribir sus pequeñas composiciones.

 

¿Quiénes pueden participar?
Niños de 6 y 7 años de edad, que previamente hayan realizado el Curso de Música para niños I.

 

Duración de las clases: 60 minutos

Duración del curso: 2 años

Tamaño del grupo: 4-7 niños